Loading
 
 
 
      
Loading
 
En Carpineto Romano, Benedicto XVI afirma que el Cristianismo trajo profundos cambios a la humanidad
Loading
 
6 de Septiembre de 2010 / 0 Comentários
 
 
 

Carpineto Romano (Lunes, 06-09-2010, Gaudium Press) León XIII fue un pontífice que vivía el concepto de la "sabiduría cristiana", esto es, "un mensaje que conjuga fe y vida, verdad y realidad concreta", afirmó Benedicto XVI. En la mañana de este sábado, motivado por el bicentenario de nacimiento de León XIII, Benedicto XVI realizó su esperada visita pastoral a Carpineto Romano, ciudad natal del Papa Pecci.

view.jpgCarpineto Romano es un pequeño lugar cerca de Roma, localizado al este de los montes Lepini, en la diócesis de Anagni-Altri, región del Lacio. Allí, el 12 de marzo de 1810, nació Gioacchino Vincenzo Pecci, nombre de pila del Papa León XIII. Benedicto XVI fue el tercer pontífice, después de Pablo VI en 1966 y Juan Pablo II en 1991, en visitar la ciudad.

En la homilía de la celebración eucarística, que presidió en la plaza central de la ciudad, junto a un gran número de fieles, Benedicto XVI habló sobre las virtudes de la fe cristiana: la primacía absoluta de Dios y de Cristo, la sabiduría en la vida cristiana y la fraternidad cristiana que remueve todos los obstáculos. En Jesucristo, "las preguntas del hombre de todos los tiempos, que busca la verdad sobre Dios y sobre sí mismo, encuentran respuestas", observó el Pontífice, recordando que hay "tres condiciones necesarias para ser su discípulo: amarlo por encima de todo y cualquier persona y más que a la propia vida; cargar la propia cruz y seguirlo; renunciar a todos los bienes propios".

Sobre el Papa León XIII, considerado el fundador del magisterio social de la Iglesia, Benedicto XVI dijo que fue un pontífice de gran fe y profunda devoción, que pertenecía a la Orden Tercera de la Familia Franciscana. "Las palabras y los actos del Papa Pecci dejaban ver su íntima religiosidad", afirmó Benedicto XVI.

"En su época, y de la tempestad napoleónica, que fue un tiempo difícil para la Iglesia Católica y la sociedad, se encontraba en duras condiciones de vida, él, ya un Papa muy anciano, pero sabio y de visión, pudo así introducir en el siglo XX una Iglesia rejuvenecida, con un comportamiento justo para enfrentar los nuevos desafíos", afirmó Benedicto XVI. A pesar de tener que permanecer "prisionero" en el Vaticano, "en realidad, con su Magisterio, representaba una Iglesia capaz de enfrentar sin complejos las grandes cuestiones de la contemporaneidad".

view 2.jpgRefiriéndose a las lecturas del día, el Santo Padre abordó también el significado de la fraternidad cristiana, que no trata más a nadie como "esclavo, sino como hermano en Cristo". "La nueva fraternidad cristiana supera la separación entre esclavos y libres, y activa en la historia un principio de promoción de la persona que llevará a la abolición de la esclavitud, pero también a sobrepasar otras barreras que hasta hoy existen. El Papa León XIII dedicó justamente al tema de la esclavitud la encíclica ‘Catholicae Ecclesiae', de 1890."

Hablando sobre el magisterio social de la Iglesia, el Papa explicó que fue el Cristianismo que "impulsó la promoción humana" en el desarrollo de la civilización. Fueron los cristianos en la historia moderna que comenzaron el "cambio profundo favoreciendo el desarrollo de las potencialidades internas de la propia realidad" en los principios de la Era Industrial en Europa. "Es esa la forma -observa el Santo Padre- de presencia y de acción en el mundo propuesta por la doctrina social de la Iglesia, que mira siempre la madurez de las consciencias de válidas y duraderas transformaciones".

Al final, al despedirse de los ciudadanos de Carpineto Romano, el Santo Padre dejó "el mandamiento antiguo y siempre nuevo: amaos como Cristo nos amó, y con este amor seáis sal y luz en el mundo. Así seréis fieles a la herencia de vuestro grande y venerado conciudadano, el Papa León XIII".

 

 


 

Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor insira as letras que são mostradas na imagem acima. As letras não são case-sensitive.


 
Loading
PublicidadGaudiumPressEsHomeRight
Loading

La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Angelo Amato ...
 
La protesta fue liderada por la asociación nacional cristiana All India Christian Council (AICC) ...
 
En el marco de la fiesta de San Juan Bosco el pasado 31 de enero, el Padre Fabio Attard, Consejero G ...
 
En México existe la tradición de partir la rosca de Reyes el 6 de enero con un niño dentro. A qui ...
 
Con un signo siniestro, la mafia calabresa ha amenazado de muerte al P. Ennio Stamile: una cabeza de ...
 
Loading



Loading


 
 

Loading

Loading